Ada Distribuciones en XVIII Congreso de Sellantes y Adhesivos

Ada Distribuciones en XVIII Congreso de Sellantes y Adhesivos

WorkShop Sellantes y Adhesivos organizado por ASEFCA

Ayer, miércoles día 20 de Septiembre, asistimos en el Hotel Alimara de  Barcelona un interesante workshop enmarcado dentro del XVIII Congreso de Sellantes y Adhesivos organizado por ASEFCA, la Asociación Española de Fabricantes de Colas y Adhesivos.

Técnicos de fabricantes líderes del mercado de sellantes y adhesivos a nivel mundial (Sika, 3M, Sulzer, Henkel) y técnicos de empresas relacionadas con el sector (Tecnalia, ITEC, Vidresif) han presentado sus ponencias sobre temas relativos al sellado y los selladores.

Destacables han sido la presentación del Director Técnico de Sika, Alberto Sastre, sobre los distintos tipos de selladores utilizados en fachada y la de Henri García sobre la nueva cinta selladora de 3M.

Alberto Sastre ha incidido tanto en la importancia de la elección del sellador adecuado como en la necesidad de una aplicación correcta del mismo para evitar problemas futuros en el conjunto del cerramiento.

Los sellantes en la fabricación de Unidades de Vidrio Aislante ha sido el tema de la exposición a cargo de Agustí Bulbena, de la empresa Vidresif. Como conclusión a su exposición, Agustí ha afirmado que los sellantes son la parte más delicada en la fabricación de la Unidad de Vidrio Aislante, y la que puede llevar a más problemas con un uso inadecuado o irresponsable de los mismos.

Henri García, de 3M ha detallado las virtudes de la nueva cinta selladora que permitirá asegurar la estanqueidad en determinados casos, donde la aplicación de un adhesivo tradicional no es suficiente.

Otros temas tratados en el workshop han sido la importancia de los adhesivos y sellantes: los adhesivos con base epoxy, con sus múltiples aplicaciones y posibilidades, los poliuretanos y su evolución a lo largo de los últimos años o las exigencias y reglamentación que afecta a sellantes y adhesivos en construcción.

Os dejamos algunas imágenes del workshop. Si estáis interesados en alguno de estos productos y queréis ampliar información no dudéis en poneros en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderos.

Dejar un comentario

cinco × 3 =