Guía para la correcta aplicación de Anchorfix 2

Guía para la correcta aplicación de Anchorfix 2

Categorías: Guías de Aplicación | 0

Anchorfix 2

El adhesivo Sika Anchorfix 2 es una resina de dos componentes con base epoxídica y libre de solventes y estireno, utilizada para el anclaje de pernos y varillas corrugadas o roscadas de acero en sustratos tales como el hormigón, ladrillo macizo, acero, piedra natural, etc.

Los dos componentes del Anchorfix 2 vienen encapsulados en un cartucho estándar de 300 ml lo que permite su aplicación mediante una pistola tradicional para cartuchos y una cánula mezcladora plástica enroscada en la punta del mismo.

El adhesivo es introducido en el orificio pretaladrado en el sustrato y transfiere las cargas al sustrato mediante la adhesión producida entre el sustrato y el adhesivo y entre el adhesivo y el perno, varilla, etc.

Para un uso correcto del Anchorfix 2 es necesario regirse por las tablas que aparecen en la ficha técnica del producto donde aparecen las dimensiones de los orificios en cuanto a diámetro y longitud respecto al anclaje a insertar, distancia entre anclajes, etc. (Puedes encontrar la ficha técnica en la página de nuestra web dedicada al Anchorfix 2)

Aplicación del Anchorfix 2:

  1. Taladrar el orificio del diámetro y profundidad correcto, utilizando un taladro rotatorio.
  2. Con una bomba de aire y empezando desde la base del orificio, eliminar el polvo del mismo.
  3. Con un cepillo cilíndrico especial, cepillar mecánicamente las paredes internas del orificio para eliminar cualquier partícula suelta o a punto de soltarse. cepillo-aplicacion-anchorfix-2-ada-distribuciones
  4. Con una bomba de aire y empezando desde la base del orificio, eliminar el polvo del mismo.
  5. Repetir los pasos 3 y 4 hasta que el orificio esté completamente limpio.
  6. Previa a la aplicación del Anchorfix 2 en el orificio, dispensar material hasta que se consigue una mezcla correcta del mismo, apareciendo un color homogéneo.
  7. Insertar la cánula en el orificio hasta el fondo del mismo y dispensar el Anchorfix 2, retirando hacia afuera la cánula a la vez que se va llenando el orificio. Hay que rellenarlo hasta al menos el 60 % de su longitud.
  8. Inmediatamente, insertar el perno o varilla de una manera suave y girando, a derecha e izquierda, el mismo conforme se va introduciendo en el orificio.
  9. Limpiar la resina excedente que rebosará por la boca del orificio antes de que empiece a curar.
  10. Dejar el perno, varilla, etc. sin moverla hasta que haya curado completamente  momento (ver tiempos de curado en ficha técnica) en el cual se puede proceder al uso del perno, varilla, etc.

Podéis encontrar la ficha de producto en nuestra web para el Taco químico Sika Anchorfix 2.

Dejar un comentario

Información sobre protección de datos

Responsable de los datos: José Luis Escriche.
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad