Dispositivo PAR-AL en maquina para canteado de vidrios de Adelio Lattuada. Distribuidor Oficial Ada Distribuciones Técnicas, S.L.

Máquina para Cantear Vidrio en forma de Paralelogramo de Adelio Lattuada

Categorías: Maquinaria para Vidrio

Accesorios maquinaria para canteado de vidrios para barandillas

Uno de los problemas que nos encontramos en las máquinas para cantear vidrio con forma de paralelogramo (como vidrio para barandillas), es el posicionamiento del vidrio sobre el lado más corto del mismo.

Si apoyamos el lado menor de un vidrio laminado (8+8, 10+10) sobre el vallar de entrada de la canteadora, nos encontramos con que carece de estabilidad al tener su propio peso desplazado respecto al eje vertical de apoyo.

Normalmente, será necesaria la ayuda de dos operarios que lo sujeten en la entrada, hasta que es atrapado por los patines del carro transportador y, posteriormente, a su salida. En este caso, el procesado de los cantos de las piezas de vidrio en posición inclinada, se convierte en un proceso poco eficiente. Perdemos más tiempo y aumentamos los recursos humanos necesarios que, además, trabajan en condiciones de riesgo al tener que estar sujetando la pieza con las manos.

La solución de Adelio Lattuada para el canteado de vidrios para barandillas

Adelio Lattuada nos ofrece una solución a esta situación con el opcional PAR-AL para sus canteadoras rectilíneas. Con este accesorio podremos cantear vidrios con lados paralelos dos a dos, tipo paralelogramo, como si se tratara de una pieza con total estabilidad sobre el vallar.

El dispositivo PAR-AL consiste en unos soportes montados sobre una cadena. Esta cadena se desplaza a lo largo de toda la longitud del vallar, a la misma velocidad que el resto de partes móviles. Por lo que, con este sistema integrado en el vallar de la canteadora aseguramos la estabilidad del vidrio, sin necesidad de la ayuda de ningún operador extra. Realizaremos el canteado del vidrio de forma eficiente y segura.

El sistema PAR-AL cuenta con un embrague neumático que nos permite accionar, o detener, el funcionamiento de la cadena del accesorio para canteado de paralelogramos.

Uno de los puntos fuertes de las máquinas de Lattuada es su capacidad de adaptar cada modelo a las necesidades específicas de sus clientes. Por lo que ofrecen a aquellos clientes que cantean piezas de dimensiones muy dispares, la instalación de más de un sistema PAR-AL, a diferentes alturas.

Accesorio Lavadora de Adelio Lattuada para las canteadoras rectilíneas

El otro accesorio, habitualmente incluido en las canteadoras rectilíneas de Adelio Lattuada, es la lavadora OT 300.

La lavadora OT 300 de Adelio Lattuada se coloca en el brazo de salida de las canteadoras y biseladoras, permitiendo obtener una limpieza y secado completos de los bordes procesados de las piezas de vidrio.

Para los clientes que lo deseen, existe una versión motorizada capaz de posicionarse en función del espesor que ha sido establecido en la máquina para vidrio en la que está montado. Cuenta con dos cepillos, pudiendo solicitarse la versión para el lavado de vidrio con recubrimiento bajo emisivo. Del mismo modo, bajo pedido, podemos solicitar la versión para uso con agua caliente.

La maquinaria de Adelio Lattuada es una apuesta segura en la que confían muchos de nuestros clientes. Sus diseños persiguen conseguir un fácil manejo, larga vida útil, alta calidad de procesado, escaso mantenimiento y adaptación a cada una de las necesidades. Como prueba de que lo consiguen basta con ver lo ampliamente utilizadas que son en Europa y Estados Unidos.

CANTEADO VIDRIO INCLINADO CON DISPOSITIVO PAR-AL EN FUNCIONAMIENTO

Ada Distribuciones Técnicas, S.L. es distribuidor oficial de la maquinaria para vidrio, y piedra, de Adelio Lattuada.

Si está pensando en adquirir una canteadora o renovar su maquinaria, no dude en consultarnos. Estaremos encantados de escuchar sus necesidades y asesorarle sobre la mejor opción para su caso particular. Así como, ofrecerle el mejor servicio post venta y la asistencia técnica.

Fotografía portada "Escalera en vuelo con barandilla de cristal" | cristaleriasmoreno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

Responsable de los datos: Ada Distribuciones Técnicas, S.L.
Finalidad del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Información adicional: Más información en nuestra Política de privacidad.

He leído y acepto la Política de privacidad