Perfil Intercalario Warm Edge TGI de Technoform

Perfil Intercalario Warm Edge TGI de Technoform

Categorías: Doble Acristalamiento | 2

Una unidad de vidrio aislante o de doble acristalamiento tradicional consiste en dos piezas de vidrio separadas por un espaciador tubular de aluminio, perfil intercalario, unido a los vidrios mediante un sistema de doble sellado. Un primer sellante butílico termofusible aplicado a los lados del perfil, y un segundo sellante (poliuretano, polisulfuro, hot melt o silicona) aplicado sobre el perfil intercalario que da estabilidad mecánica a la unidad. A su vez, el perfil intercalario va rellenado con tamiz molecular desecante que elimina la posible condensación en la cavidad creada entre las dos piezas de vidrio.

Durante muchos años estos perfiles tubulares convencionales han sido fabricados en aluminio o acero lo que rompe de alguna manera el concepto de una unidad de vidrio aislante, puesto que el metal tiene una alta conductividad térmica. Este puente térmico es el causante de la pérdida de energía y por consiguiente de la menor eficiencia energética de la unidad de vidrio aislante.

Además de esta disminución de la eficiencia energética, el uso de perfil tubular de aluminio y el puente térmico creado, aumenta la posibilidad de aparición de condensación y de moho dentro de la unidad.

La empresa alemana TECHNOFORM ha venido desarrollado una nueva generación de perfiles Warm Edge, denominada TGI SPACER-M, con el resultado de un perfil tubular intercalario de alta eficiencia energética para aislamientos de alta exigencia en valores de aislamiento.

Algunas ventajas del perfil warm edge TGI SPACER-M:

  • Posibilidad de fabricar los marcos mediante el plegado del perfil. Evita puntos críticos en las esquinas. La mayor rigidez y su geometría permite el plegado del perfil warm edge TGI, lo que aumenta la calidad de la unidad en valores de aislamiento y producciones más económicas, rápidas y sin residuos.
  • Mejora considerable y demostrable en eficiencia energética debido al material plástico del que está fabricado el perfil.
  • Mayor rigidez que otros sistemas, debido a los refuerzos de acero incorporados interiormente, lo que le hacen apropiado para unidades de grandes dimensiones.
  • El marcado laser permite personalizar el perfil directamente en el proceso de fabricación, pudiendo imprimir el logo del cliente en alta definición.
  • Posibilidad de 6 colores distintos (blanco RAL  9016, negro RAL 9005, gris RAL 7035, gris RAL 7040, marrón RAL 8003 y marrón RAL 8016)

En definitiva, podemos concluir que mediante la utilización de materiales con unas propiedades aislantes mayores que las del aluminio, y con una geometría y diseño innovadores que dotar al perfil de la rigidez necesaria para un procesamiento más fácil del mismo, podemos fabricarUnidades de Vidrio Aislante de alto valor añadido minimizando tanto la pérdida energética, como el riesgo de condensación en la unidad.

Podéis encontrar en nuestra web la ficha de producto del perfil intercalario Warm Edge de TGI.

2 Comentarios

  1. david
    | Responder

    Buenos días,

    Me gustaría saber la incidencia aproximada del uso de Intercalario Warm Edge TGI en un vidrio cámara.

    Muchas gracias

    • comunicacion
      | Responder

      Buenas tardes David,

      Hemos enviado a la dirección de correo que nos has facilitado un documento técnico donde verás los valores de nuestro producto. De cualquier forma, si quieres se puede hacer un estudio sin cargo del valor que se obtendría con una composición de vidrio que quisierais, con vuestro perfil y con perfil de TGI.
      Si necesitas cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
      Esperamos que sea de tu interés.
      Un saludo.

Dejar un comentario

1 × tres =